Saque flotante

Un buen saque flotante es una herramienta que debes tener en tu repertorio como jugador de voleibol. Si estás jugando a voléi playa en un lugar con corrientes de aire, este tipo de saque puede ser mortal porque no tiene giro. El aire se encarga de moverlo, pudiendo variar su trayectoria rápidamente durante el tiempo que dure el lanzamiento. Algunos saques flotan y después caen rápidamente, haciendo extremadamente difícil la recepción del equipo rival.

El saque flotante no es tan fácil de explicar sobre el papel ya que depende mucho de tu manejo con la pelota, pero empieza con estos tres pasos hasta que te sientas cómodo.
  1. Deja la pelota sobre la palma de tu mano izquierda y mantén el brazo derecho en guardia, como si estuvieras iniciando una pelea de boxeo.
  2. Eleva con la mano izquierda la pelota hasta una altura adecuada para poder golpear con la mano derecha. Asegúrate de conocer el peso y la fricción de la pelota con el aire para que no se nos quede demasiado corto o largo. A la misma vez que estás elevando la pelota, tu brazo derecho está subiendo para adquirir la postura de lanzamiento.
  3. Golpea la pelota con la palma de tu mano derecha. Debe ser un golpe firme y seco. Conecta solo con la palma de la mano, sin que los dedos participen en el lanzamiento.                                               Resultado de imagen para saque flotante

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog